martes, 25 de junio de 2013

ArtFlatSur School

Hace aproximadamente un mes atrás nuestro compañero de ArtFlatSur, Santiago Hernandez. Fue contactado por la revista francesa ART BMX, para realizar una nota del taller de flatland que realiza cada domingo. Acá les dejamos la publicación digital Nº 3 de esta revista,  y más abajo la el reportaje traducido.

Reportaje Traducido 

Escuelas Flatland son una forma emergente para difundir la pasión por el BMX. Esta es una nueva técnica usada por personas dentro del flatland  que se ha aplicado en países como Francia y Japón. Los resultados de estas escuelas han sido increíbles, y podemos decir que al tener más opciones para los  riders que vienen, podemos asegurar un futuro prometedor para flatland.
Santiago es uno de los impulsa la escuela de flatland ArtFlatSur en Chile, donde comparte sus conocimientos y trucos con las generaciones más jóvenes. Vamos a ver que tiene que decir sobre esto ….


Santiago, ¿puedes presentarte?

Mi nombre es Santiago Leonardo. Llevo andando 17 años, y  soy de San Bernardo, Chile.

¿Como es la escena flatland en el lugar dónde vives?

La escena flatland en Chile es muy buena y con mucha buena onda. En nuestra escuela, ArtFlatSur, tenemos verdaderos amigos de confianza.  Siempre nos reunimos para compartir, salir en andar, tomar fotos, grabar video, y hablar de nuestras vidas y familias. Nosotros siempre tratamos de motivar a las nuevas generaciones.

¿Cómo surgió la idea de la escuela de flatland?

Un día que salí de mi casa con mi equipo de flatland, mi reproductor de mp3 para ir andar. Al dar vueltas a la esquina al llegar a la avenida que me deja en  mi lugar práctica  me encontré con varios niños en bicicletas de BMX en la calle Puerto Williams. Me hizo viajar al pasado cuando tenía alrededor de 13 o 14, y me acordé de mis amigos de la época. Fue una experiencia muy agradable,  ¿Haces Caballito? ¿Qué trucos puedes hacer? ¿Qué tipo de bicicleta es?  Empecé a tener una conversación con ellos y me di cuenta que estaban muy interesados en BMX freestyle.  Yo les propuse la idea de tener talleres gratuitos donde nos reuniéramos con nuestras bicicletas y aprender trucos de flatland, y su respuesta inmediata fue que sí.

¿Con qué frecuencia se realizan y dónde?

Nos reunimos los domingos. En la cancha de básquetbol que esta vacías ese día,  la  sesión es de 10:00 am hasta el mediodía. El primer taller resulto muy bien, los niños volvieron a casa feliz y motivado. Fui a la Junta de Vecinos y hablé  explicándoles nuestro proyecto y la idea con los niños, nos dieron todo su apoyo, Ellos nos dieron ayuda con la luz para poner música  y todo va funcionando de maravilla. Amigos de muchos lugares nos apoyan con sus buenas vibra.

¿Quien están a cargo de la enseñanza en los talleres?

Somos 3 monitores: Santiago Leonardo, Pablo Delgado y Oscar Mora. También, en algún momento contamos con la ayuda de riders  profesionales que nos dan una mano como mentores.

¿Qué clase de truco trabajan usted con los niños?

En primer lugar, les enseñamos a los niños a tener confianza con la bicicleta. Luego trabajamos en trucos para desarrollar el equilibrio y demostrar que es posible hacer cualquier truco de  flatland. Entonces les enseñamos Barspins y trucos básicos. Algunos de ellos ya se pueden hacer combinaciones de trucos cortos 180 grados.

¿Cuál es su objetivo con esta escuela?

Nuestro verdadero objetivo es hacer que el flatland evolucione  en nuestro país. La idea de enseñar a los niños es darles respuestas precisas y herramientas para los trucos, así aprenden más rápido y gasta menos tiempo aprendiendo un truco. les enseñamos todo lo  posible. Además, otro proyecto que tenemos en mente  es conseguir patrocinio para comprar bicicletas ya que no todos los niños tienen una. Queremos de alguna manera, bicicletas aro 16” para los niños más pequeños y protecciones, como en las escuelas de flatland de Japón.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario